Lang:

  • Español
  • English
Museum International Champions ALICIA "SLICK" ASHLEY (JAMAICA)

ALICIA "SLICK" ASHLEY (JAMAICA)

Jamaicana
Categoria
Campeones Extranjeros
Nombre Completo
Alicia Ashley
Fecha de Nacimiento
23 de agosto de 1967
Debut

El 29 de enero de 1999, se impuso por decisión en seis rounds a Lisa Howarth, en Atlantic City, Estados Unidos.

Ganó el título mundial

El 23 de febrero de 2002, en Atlantic City, derrotó por decisión mayoritaria a Kelsey Jeffries y ganó el vacante cinto pluma de la Federación Mundial de Boxeo Femenil. El 28 de mayo de 2005, derrotó por decisión mayoritaria a la alemana Alesia Graf y ganó el vacante cinto supergallo de la Federación Mundial de Boxeo Femenil. El 21 de octubre de 2005 derrotó a la coreana Myung Ok Ryu por decisión unánime, en Corea del Norte, y se apoderó del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. El 20 de noviembre de 2009, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, derrotó a la argentina Marcela Eliana Acuña y se quedó con el cinto supergallo del WBC. El 29 de octubre de 2015, en Nueva York, derrotó por decisión unánime a Christina McMahon y se quedó con el cetro supergallo vacante del WBC.

Perdió su título

El 15 de noviembre de 2003, ante Esther Schouten le arrebató el cinto supergallo de la Federación Mundial de Boxeo Femenil, en Viena, Austria, que le ganó por decisión. El supergallo del WBC lo perdió el 3 de abril de 2014, cuando lo unificó con la mexicana Jackie Nava, monarca de la WBA y cayó por5 decisión, en la arena Ciudad de México. En su segunda etapa como campeona, Futuma Zarika la derrotó por decisión mayoritaria y le arrebató el título supergallo del WBC, el 1 de octubre de 2016, en Finlandia.

Retiro

Sigue en activo

El Dato

Alicia Ashley ya ingresó a la historia al convertirse en la primera boxeadora en obtener un título mundial a los 48 años, el 29 de octubre de 2015.